Nota de Prensa — 16 marzo, 2015 2:31 pm

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS VISITÓ RESERVORIO CHAILHUAGÓN

Publicado por

IMG_7496

Brian A. Nichols indicó que esta obra asegura el desarrollo de las comunidades de la zona y garantiza el cuidado del medio ambiente por parte del Proyecto Conga.

 

El embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, visitó hoy las operaciones de Yanacocha y, con especial interés, conoció también el reservorio Chailhuagón, que asegura agua para las comunidades de la zona durante todo el año y es reflejo de la filosofía de Yanacocha “El agua primero”.

 

En compañía del Equipo de Liderazgo de Yanacocha, Nichols pudo conocer de cerca esta infraestructura que ha aumentado la capacidad de la laguna Chailhuagón de 1,2 a 2,6 millones de metros cúbicos, asegurando un adecuado desarrollo de las actividades agropecuarias de la zona.

 

En el caserío de San Nicolás, donde se asienta el reservorio Chailhuagón, el embajador estadounidense tuvo la oportunidad de compartir con los pobladores de la zona, quienes le reiteraron la importancia de tener un reservorio de este tipo y cómo han venido trabajando de la mano con la empresa para seguir desarrollándose.

 

“Existe mucho cuidado con el medio ambiente. El reservorio es un paso muy importante hacia el desarrollo. Los pobladores pueden incrementar sus cultivos y sus actividades agropecuarias, así como la crianza de truchas. Es de primera calidad lo que los pobladores tienen acá”, dijo Nichols, quien a la vez resaltó la importancia de la minería como parte del desarrollo de Cajamarca.

 

Javier Velarde, vicepresidente, gerente general y Asuntos Externos de Yanacocha indicó: “La visita ha sido muy positiva. Es muy importante el contacto que ha tenido con los pobladores, para que pueda escuchar de ellos cómo es su relación con la empresa y la esperanza que tienen de seguir trabajando juntos”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co