Deportes, Noticias — 30 noviembre, 2021 4:49 pm

Empieza inscripción de atletas para Media Maratón del Bicentenario 21K

Publicado por

Gobierno Regional de Cajamarca distribuirá 36 mil soles en premios a los seis primeros puestos de las categorías varones libre, damas libre y varones máster.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca inició la inscripción de atletas para la primera Media Maratón del Bicentenario 21K que se realizará el domingo 19 de diciembre, a las 9:00 a.m., y que recorrerá 21,097.5 metros en una ruta turística, rural y urbana en el distrito de Los Baños del Inca, con la participación de atletas en las categorías varones libre, varones máster y damas libre.

La prueba de fondismo promueve la integración a través de prácticas deportivas y competitivas que fortalezcan vínculos de amistad, cooperación e identidad, en la visión de construir un espacio solidario, sostenible y con paz social.

Esta competencia, además de promover el deporte, también ayuda en la reactivación de las actividades turísticas, comerciales, económicas y genera un espacio de integración y sano esparcimiento para las familias cajamarquinas.

Participarán atletas -damas y varones- de 18 años a más, disputando 36 mil soles en premios que se distribuirán entre los 6 primeros puestos de las tres categorías que determina la competencia atlética.

“Generamos actividades que incentiven la práctica deportiva y estimulen la adecuada formación de las personas de nuestra región y promuevan la reactivación deportiva, turística y económica de la región Cajamarca”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

LA RUTA
Los atletas partirán desde el puente Mashcón (carretera Cajamarca – Los Baños del Inca), continuando por la Av. Atahualpa – óvalo Fongal – Av. Manco Cápac – plaza de armas de Los Baños del Inca – prolongación Pachacútec – carretera al Viaducto – Viaducto – carretera a Otuzco – estadio Cristo, el Señor (Josdic) – Puente Colgante – desvío a Tartar (Restaurant Castope Tartar) giran a la izquierda por la vía carrozable – campo deportivo El Mono – Cruce Tartar / Otuzco – giran a la derecha por la carretera hacia Otuzco – Otuzco Bajo – centro turístico Ventanillas de Otuzco – centro poblado de Otuzco – Cruce a Rosapampa – puente La Rinconada.

Continúan hacia Otuzco La Victoria – Otuzco Alto – Tartar Chico – sigue por la vía hasta el cruce con la carretera Los Baños del Inca – Encañada (parte baja de Puylucana) – giran por esta vía a Los Baños del Inca – caserío La Retama – Cementerio – barrio La Esperanza – Cruce Paradero Línea 14 – desvían a la izquierda por la Av. Los Eucaliptos (ingreso a Baños Punta) – cruce Shaullo / carretera Llacanora (intersección del Jr. Yahuar Huaca y Av. Los Eucaliptos) – carretera Llacanora – voltea a la derecha por la calle de tránsito pesado (Zepita) – Jr. Ronald Guisa – Jr. Yahuar Huaca – Jr. Lloque Yupanqui – Jr. Wiracocha – Av. Manco Cápac – directo a la Plaza de Armas, en donde será la llegada.

DATO
Las inscripciones se realizan vía virtual desde el 25 de noviembre y finalizará el 16 de diciembre a 11:59 p.m. horas en el link http://gorecaj.pe/maraton21km







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co