Local, Noticias — 13 abril, 2019 12:25 pm

Empresa del gas natural debe planificar mejor sus obras y evitar molestias a población

Publicado por

Vuelven las quejas por el caos que generan en prolongada intransitabilidad.

Cajamarca. – Los frecuentes trabajos de mantenimiento e instalación de redes que alteran la transitabilidad volvió a ser motivo de crítica de parte de los ciudadanos cajamarquinos que están mortificados con esta situación que altera la tranquilidad y bienestar de la población.

La principal responsable es la empresa QUAVII, encargada de la instalación de las redes de gas natural en esta ciudad, que a pesar de tener compromisos adoptados con la Municipalidad de Cajamarca, estaría volviendo a incurrir en esta irresponsabilidad generando el malestar de la población.

El regidor provincial, Juan Portal Pizarro dijo que la empresa está en la obligación de dejar las pistas en perfectas condiciones a fin de no causar inconvenientes para el transporte, ni para los vecinos de los diferentes donde se realizan este tipo de trabajos.

Señaló haber obtenido el compromiso de los responsables de la citada empresa, para luego de realizar el tendido de las redes del gas natural, arreglar las pistas averiadas con el material adecuado, empleando las técnicas idóneas.

“Desde nuestra competencia como fiscalizadores, hemos hecho un recorrido por todos los sectores donde se han realizado estos trabajos y encontramos algunas irregularidades, las que serán subsanadas, de acuerdo al compromiso de la empresa QUAVII”, señaló la autoridad municipal.

Indicó que dentro de las irregularidades más es lo relacionado al uso de materiales y a la compactación para luego colocar el pavimento rígido o flexible, según el caso. Los mecanismos para realizar estas labores son deficientes porque asumen un solo patrón a nivel nacional, cuando el tratamiento en nuestra ciudad es diferente por el mismo hecho de las condiciones topográficas y las condiciones climáticas del medio.

Señaló que se ha determinado no otorgarle más permisos, en tanto no concluyan de manera adecuada y responsable los trabajos que actualmente realizan.

MÁS VECINOS MOLESTOS

En las cuadras 8 y 9 de la avenida Independencia volvió a ponerse de manifiesto el malestar del vecindario por este tipo de trabajos e incluso con la instalación de vendedores de comida y la gran cantidad de motos que se estacionan haciendo que el tráfico sea insoportable, denunciaron a nuestro portal de “Sin Rodeos”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co