Nota de Prensa — 21 mayo, 2022

Empresa que elabora expediente para ampliación del hospital Simón Bolivar socializó su segundo avance

Por

 

En reunión organizada por PROREGION presentaron, ante el personal del nosocomio, los estudios básicos de ingeniería que forman parte del documento

Con la finalidad de informar y socializar los avances de la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICI0S DE SALUD DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD SIMÓN BOLÍVAR”; el Gobierno Regional de Cajamarca a través de Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGION), junto a los equipos consultor y supervisor, presentaron el avance realizado hasta la fecha, correspondientes al segundo entregable del documento técnico.

En reunión con representantes y trabajadores del nosocomio, realizada el jueves 19 de mayo; se expusieron los estudios topográficos, de mecánica de suelos, ambientales (avance semidetallado del estudio de impacto ambiental), evaluación de riesgos, diseño arquitectónico, diseño estructural, equipamiento, y otras especificaciones.

Arturo Zambrano Linares, jefe de la Unidad de Estudios de PROREGIÓN, explicó que “De esta manera, la entidad contratante y la empresa consultora buscan hacer partícipes de la elaboración del expediente técnico a los trabajadores y funcionarios del hospital, como futuros usuarios de la infraestructura, de modo que se pueda identificar oportunamente las necesidades, dudas e inquietudes, para que puedan ser absueltas y de corresponder, puedan ser tomadas en cuenta”.

Destacó también que solo queda pendiente un entregable, que se presentará aproximadamente en agosto, y con esto se concluiría con el expediente técnico final.

La inversión para la elaboración de este documento es de 2 millones 720 mil 840 soles. Se prevé que contará con los servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición, banco de sangre, farmacia, central de esterilización, además de otras áreas administrativas; beneficiando a más de 400 mil cajamarquinos con un servicio de salud de calidad.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.