Deportes, Noticias — 16 octubre, 2019 9:47 pm

En 50 días el Héroes de San Ramón ya tendrá operativas sus cuatro torres de iluminación

Publicado por

GRC e IPD entregaron el terreno para la obra al Consorcio Eléctrico Cajamarca.

El jueves 17 de octubre se inician los trabajos para la instalación del alumbrado eléctrico del estadio Héroes de San Ramón, tras la entrega de terreno que realizaron el Gobierno Regional de Cajamarca y el Instituto Peruano del Deporte al Consorcio Eléctrico Cajamarca, el miércoles 16 de octubre.

La propuesta de la empresa para la ejecución del proyecto indica que se realizará en 50 días calendarios; precisándose que el pago por el trabajo se realizará tras la culminación, puesta en funcionamiento y prueba del sistema eléctrico.

“El alumbrado eléctrico de nuestro estadio beneficiará al deporte y nuestros equipos contarán con un escenario deportivo para afrontar encuentros internacionales. Insto a los empresarios a cumplir con la obra respetando las especificaciones técnicas”, manifestó el gobernador Mesías Guevara.

El acto de en entrega de terreno fue presidido por el gobernador Mesías Guevara, quien estuvo acompañado del gerente de Infraestructura, Abel Rodríguez Arana, y otros funcionarios. También estuvieron el presidente del Consejo Regional del Deporte Cajamarca, José Banda Marcelo, y los representantes del Consorcio.

EL PROYECTO
La obra contempla el transporte de Lima a Cajamarca de 4 torres, luminarias, tableros de fuerza y control más accesorios, excavaciones y zanjas; construcción de 4 pedestales de concreto armado con pernos de anclaje; izaje de las 4 torres, fabricadas de tubo octogonal; montaje de 4 paneles de iluminación con 26 luminarias de 2000 watts en cada una, haciendo un total de 104 luminarias.

Se realizarán canalizaciones subterráneas y buzones embebidos en concreto para redes de energía eléctrica; suministro y montaje de tablero general; mantenimiento y montaje de tableros de fuerza y control; cableado y conexionado de conductores de fuerza y control desde caseta de transformación hacia tableros, luminarias y antena de señal remota.

Asimismo, se considera el acondicionamiento de celda de salida en caseta de la subestación eléctrica; suministro y montaje de celdas modulares de remonte, medición, protección y transformación; instalación de sistema de protección contra descargas atmosféricas (pararrayos tipo Franklin); suministro, mantenimiento e instalación de sistemas de puesta a tierra (tipo vertical y enmallado); suministro e instalación de sistema de ventilación en caseta de la subestación eléctrica y medidor multifunción; construcción de techo para protección de tablero general y cuba de recolección de aceite del transformador.

Finalmente se realizará la construcción de un buzón de concreto armado para la cuba de recolección de aceite del transformador; pruebas de control de calidad; pruebas eléctricas y operaciones y puesta en servicio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Muy bien felicitaciones por la instalación de las torres de iluminación para el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks