Nota de Prensa — 11 marzo, 2020 6:29 pm

En Cachachi impulsan cultivo de la «Fruta del dragón»

Publicado por

Alcalde entregó 200 plantones de la exótica fruta Pitahaya Roja.

Cajabamba.- Durante una visita de trabajo al caserío Huabalito, el burgomaestre del distrito de
Cachachi, provincia de Cajabamba, hizo entrega de plantones de pitahaya roja pulpa blanca a las familias de la zona, como parte del plan piloto que trabajan el gobierno municipal.
Como parte del trabajo de este proyecto piloto en el distrito, las familias beneficiadas contaran con asistencia técnica personaliza, durante la siembra, cultivo y cosecha del producto. Así mismo se buscará mercados, para su
comercialización.

Los agricultores también realizaran una pasantía a una parcela experimental, que tendrá como objetivo conocer el cultivo de la pitahaya y la importancia del procedimiento de siembra, costos de instalación y producción.

“Se está impulsando el cultivo de pitahaya en el distrito, a través de un plan piloto, sabemos que es un fruto muy cotizado en el mercado, es por ello que estamos trabajando como cultivo alterno. Los agricultores contaran con todo el apoyo de la municipalidad y estoy seguro que si trabajamos de forma coordinada, la cosecha será exitosa y mejoraran sus ingresos económicos de las familias” informó el alcalde de Cachachi Prof. Juan Efraín Cortegana Roncal.
El gobierno municipal, en los próximos meses hará entrega de más plantones de pitahaya en diferentes caseríos, que previamente fueron seleccionados, por ser lugares aptos para el cultivo de este fruto exótico, rico en vitamina C.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks