Nota de Prensa — 26 noviembre, 2019 4:05 pm

En Cajamarca difunden la importancia del consumo de pescado para prevenir la anemia

Publicado por

Mi pescadería se instaló por primera vez en la región con el apoyo de la Municipalidad de Los Baños del Inca

 

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado realizó, por primera vez en Cajamarca, el festival “Mi Pescadería” en el distrito de Los Baños del Inca.

La iniciativa tuvo como objetivo llevar al público conservas y pescados a precios de promoción, con el fin de difundir el consumo de recursos pesqueros y contribuir de esta forma a la lucha contra la anemia.

Además, se enseñó a los asistentes a preparar recetas elaboradas con este recurso, mediante cocinas demostrativas.

En un día de actividades, se comercializaron 800 kilos de Jurel, provenientes de Ilo y 1799 unidades de conservas de pescado, beneficiando a 400 pobladores locales.

Es importante señalar que, en 2019 se desarrollaron más de 400 festivales “Mi Pescadería” en las 9 regiones del Perú en donde interviene el Programa Nacional A Comer Pescado: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana.

Dato

Los pescados azules aportan una importante cantidad de vitaminas A, D y E. Además, son ricos en minerales. Se recomienda incluirlos en la alimentación, un mínimo de 3 veces por semana, para poder tener una nutrición saludable y equilibrada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co