Mi pescadería se instaló por primera vez en la región con el apoyo de la Municipalidad de Los Baños del Inca
El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado realizó, por primera vez en Cajamarca, el festival “Mi Pescadería” en el distrito de Los Baños del Inca.
La iniciativa tuvo como objetivo llevar al público conservas y pescados a precios de promoción, con el fin de difundir el consumo de recursos pesqueros y contribuir de esta forma a la lucha contra la anemia.
Además, se enseñó a los asistentes a preparar recetas elaboradas con este recurso, mediante cocinas demostrativas.
En un día de actividades, se comercializaron 800 kilos de Jurel, provenientes de Ilo y 1799 unidades de conservas de pescado, beneficiando a 400 pobladores locales.
Es importante señalar que, en 2019 se desarrollaron más de 400 festivales “Mi Pescadería” en las 9 regiones del Perú en donde interviene el Programa Nacional A Comer Pescado: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana.
Dato
Los pescados azules aportan una importante cantidad de vitaminas A, D y E. Además, son ricos en minerales. Se recomienda incluirlos en la alimentación, un mínimo de 3 veces por semana, para poder tener una nutrición saludable y equilibrada.
Trackbacks