Noticias — 12 enero, 2024

En dos semanas se leerá la sentencia completa de cadena perpetua para los asesinos de Mirley

Por

Ahí se conocerá si apelan o no el fallo dictado por los jueces de primera instancia.

Cajamarca.- La sentencia completa dictada hoy por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, Conformado de Cajamarca, consistente en cadena perpetua para Alex Ever Quezada Tello, y su cómplice Gilmer Eduardo Pajares Noriega, por el feminicido agravado de Mirley Yahaira Urcia Flores; será leido de manera completa en dos semanas.
La diligencia de hoy se ha limitado sólo a la lectura del fallo condenatorio de la cadena perpetua. Hasta entonces queda la probabilidad que la defensa de los sentenciados pueda interponer un recurso de apelación para que el caso se  eleve a una segunda instancia.
Al menos hoy se conoció el fallo de la pena máxima, la respuesta de la sociedad ha sido de manera positiva sobre la decisión judicial en primera instancia, era la que se esperaba, sin lugar a dudas.
La Fiscal Provincial, Lilian Susan Rueda Curimanea, actuó durante las audiencias de juicio oral, las pruebas reunidas contra ambos acusados, tales como vídeos, declaraciones testimoniales, examen Médico Legal, entre otros.
LOS VIDEOS FUERON DETERMINANTES 
Para la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, ha sido vital las pruebas del video grabado por una vecina, así como el video de las cámaras de seguridad de Cajamarca en el que se observa cuando Alex Ever Quezada Tello recibe ayuda de cómplices para asesinar a Mirley.
Todo quedó registrado por el celular de una vecina que solo gritó por ayuda pero nadie acudió evitar el macabro ataque a la indefensa mujer.
Luego con ayuda de los videos de seguridad ciudadana se pudo determinar que primero la sacaron de una discoteca de Hoyos Rubio, la subieron a una camioneta de color negro y la llevaron hasta la cuadra 17 de la avenida Alfonso Ugarte.
El video muestra como el chófer de la camioneta negra con lunas, al parecer polarizadas, ayuda a sacar del vehículo a la víctima.
Luego de ello aparece «Poty» quien se avalanza sobre ella y comienza a cortarle el cuello.
Tras arrastrar a Yajaira, el chofer subió a su camioneta y abandonó el lugar.
CHOFER TAMBIÉN RECIBE LA MISMA PENA 
La misma sentencia recae contra el cómplice primario, Gilmer Eduardo Pajares Noriega, conductor, quien ayudó a bajar a la víctima del vehículo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de mayo de 2022, en la Av. Alfonso Ugarte, cuando Alex Ever Quezada Tello, atacó con gran brutalidad a su ex pareja, causándole la muerte debido a la gravedad de sus heridas.
Gilmer Eduardo Pajares Noriega, participó en el crimen como cómplice primario, al conducir el vehículo y transportar al agresor y a la víctima, también ayudó a sacar a la víctima del carro para que al autor la agrediera en el sitio donde finalmente ocurrió el feminicidio.
Tras la sustentación fiscal, el Segundo Juzgado Colegiado de Cajamarca integrado por Ebelit Vásquez Sánchez, José Daniel Santos Holguín Moran y José Francisco León Izquierdo, condenaron a los acusados a la máxima pena que establece nuestro ordenamiento jurídico.
Cabe indicar que el trabajo del Ministerio Público se ha desarrollado en constante coordinación con la Policía Nacional del Perú, en especial con la Divincri, gracias a lo cual se ha podido acopiar los elementos de convicción necesarios para sustentar el requerimiento acusatorio con el pedido de cadena perpetua para el autor y cómplice primario.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.