Ahora cuentan con el servicio básico en sus casas ininterrumpidamente.
Cajamarca | Los habitantes del centro poblado El Sapo, en el distrito de Tantarica, provincia de Contumazá, cuentan actualmente con agua potable las 24 horas, después que dicho servicio resultó seriamente afectado por las fuertes lluvias y desbordes de ríos originado por el fenómeno de El Niño de 2017.
Ello, tras la reconstrucción de las redes de agua potable y saneamiento básico en dicha zona, realizada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión que bordea el millón de soles.
La ejecución de este proyecto, que estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Tantarica, contempló el mejoramiento de la estructura de captación de agua, la construcción de un prefiltro y filtro, instalación de tuberías, tanque de sedimentación, cerco perimétrico de protección, entre otros.
Cabe precisar que esta obra contribuye a disminuir la brecha social en la región Cajamarca y mejorar el bienestar de las familias que, durante seis años, contaron con el servicio de agua a cuentagotas, solo por horas, situación que dificultaba el normal desarrollo de sus actividades diarias.