Nota de Prensa — 13 julio, 2020 8:36 pm

En el último taller de los comités Covid 19

Publicado por

Con los centros poblados de Porcón Bajo, Nuevo Texas y La Ramada.

Con la participación de los comités Covid 19 de los centros poblados de Porcón Bajo, Nuevo Texas – Cochapampa y La Ramada, culminó la I etapa de talleres de capacitación sobre medidas de prevención y de salubridad para contrarrestar a la pandemia del coronavirus, organizados de manera articulada entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud de Cajamarca.
Dany Huangal, psicólogo, integrante del equipo de trabajo de la Gerencia de Desarrollo Económico señaló que, culminada esta primera etapa de capacitación, se ha determinado realizar una segunda etapa con la finalidad de llegar con eventos de esta naturaleza a los 24 sectores de la ciudad y a los 17 centros poblados del distrito de Cajamarca.
Señaló que es objetivo de la municipalidad llegar a la conciencia de toda la población para poder contrarrestar la pandemia, contando para ello con la colaboración de la Dirección Regional de Salud y de la Red de Salud de Cajamarca, quienes de igual modo están tomando en cuenta las necesidades de la ciudadanía para enfrentar de manera conjunta este grave problema de la salud que afecta a toda la población.
Recordó así mismo, que la población debe tener muy en cuenta las tres reglas básicas de prevención del coronavirus, el permanente lavado de manos, el adecuado y correcto uso de la mascarilla y mantener la distancia social de uno a dos metros. Estas son reglas básicas que todo ciudadano debe tener en cuenta para evitar el contagio de la Covid 19, remarcó.
Por su parte el alcalde del centro poblado de Porcón Bajo, Pedro Zambrano, indicó que resulta muy importante este tipo de talleres de capacitación, porque ayuda a la población a tomar conciencia y pleno conocimiento de esta pandemia. Hay que concientizar a nuestra gente para que las cosas sean diferentes, precisó la autoridad municipal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co