Nota de Prensa — 18 julio, 2022

“En Fiestas Patrias, Viaja Seguro”

Por

Iniciativa busca reducir los índices de accidentes de tránsito en Cajamarca.

Con el propósito de evitar los accidentes de tránsito y generar conciencia vial en la población, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca se sumó de manera activa al lanzamiento de la campaña “En Fiestas Patrias, Viaja Seguro”, en nuestra ciudad.

La campaña que se ejecuta en el marco de la temporada alta en el turismo por fiestas patrias, tiene como fin brindar mayor seguridad al pasajero que hace uso de las unidades que prestan el servicio de transporte terrestre, así como concientizar a los conductores la importancia de cumplir con el reglamento nacional de tránsito y las normas que rigen en la municipalidad para prevenir accidentes de tránsito o ser víctima de un asalto o robo de sus pertenencias.

En ese contexto, Erlyn Salazar Huamán, gerente de Vialidad y Transporte de la comuna local, precisó que la municipalidad viene tomando varias acciones para reducir los índices de accidente de tránsito en la ciudad como es el mantenimiento de los semáforos, así como el pintado y repintado de las zonas rígidas y la señalización horizontal y vertical.

Asimismo, dijo que a estos trabajos también se suma los operativos de fiscalización constantes puesto que se viene detectando que muchos conductores no cuentan con la licencia de conducir e inclusive en el servicio de mototaxi se ha intervenido a menores de edad conduciendo.

En cuanto a la informalidad, el funcionario edil manifestó que se viene realizando una campaña de concientización al ciudadano dando a conocer las características de un vehículo formal, así también se previene de los riesgos que puede tener al abordar un vehículo informal. De igual forma, se viene realizando operativos constantes en apoyo al transportista formal para salvaguardar la integridad de la población.

Por su parte, la Capitán PNP, Rosmery Acevedo, encargada de la presentación de las estadísticas de accidentes de tránsito, correspondiente al periodo enero – junio 2022, precisó que las principales causas de accidentes de tránsito fatales y no fatales en Cajamarca son: Exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor e imprudencia del peatón y pasajeros.

Cabe señalar, que en lanzamiento del programa “En Fiestas Patrias, Viaja Seguro”, participaron los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI), integrada por la Dirección Regional de Transporte, Dirección Regional de Educación, Sunafil, Policía Nacional, Sutran , Indecopi y el Ministerio Público, entre otras.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.