Noticias, Política — 30 diciembre, 2021 9:52 pm

En Huanico se ejecutará proyecto de mejoramiento y ampliación de agua potable

Publicado por

Obra 0beneficiará a 170 familias.

El proyecto: ¨Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable y Saneamiento¨ inició su construcción en el Centro Poblado de Haunico, distrito de Namora, obra que beneficiará a 170 familias del lugar.
El financiamiento está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, habiéndose previsto una inversión de 4 millones, 462 mil, 328 soles, obra que se deberá concluir en 5 meses. La obra es ejecutada por el Consorcio ADONAI.
Juan Lobato Yarango, alcalde del distrito de Namora, expresó que este proyecto se hace para mejorar la calidad de agua que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
El proyecto comprende: Construcción de tres nuevas captaciones de agua, tendido de 14 kilómetros de redes de distribución y 8 kilómetros de redes de conducción, mejoramiento de dos reservorios, además de construcción de válvulas de purga, válvulas de aire y cámaras de rompe presión.
El caudal de agua que transcurrirá por la tubería es de 2 litros / segundo para abastecer a las familias del lugar, además de 15 instituciones. También se construirán 170 biodigestores.
Las autoridades y población del lugar, agradecieron a la Municipalidad Distrital de Namora por la construcción de esta obra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co