Local, Noticias — 31 enero, 2022

En jornada de limpieza en la vía a la costa encuentran residuos hospitalarios

Por

Se hallaron jeringas usadas, cuchillas y hasta muestras de sangre

Una jornada intensiva de limpieza, fue realizada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en el kilómetro 167.5 de la carretera a la Costa; esto, en atención al aviso de vecinos de la zona que señalaron que se habrían arrojado residuos peligrosos durante la noche.

El gerente Desarrollo Ambiental, señaló que estas jornadas se realizan periódicamente y exhortó a la población cajamarquina a no arrojar sus desperdicios en lugares no autorizados, “respetemos los horarios en que pasa el carro recolector, desechemos nuestros residuos en los lugares correctos y no destruyamos nuestra flora y fauna”, agregó.

Entre los residuos encontrados por el personal municipal de limpieza pública se hallaron guantes, jeringas usadas, cuchillas, e incluso, muestras de sangre; materiales altamente peligros que deben cumplir protocolos especiales para ser desechados de la manera correcta, y no exponer a la población y medio ambiente.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.