Local, Noticias — 24 marzo, 2022

En la cachina detectan equipos para alterar códigos de fabricante de celulares

Por

Fiscal encabezó sorpresivo operativo.

Cajamarca.- En la zona comercial de Cajamarca, el mercado negro de equipos celulares conocido como «la Cachina», los inescrupulosos comerciantes se las siguen ingeniando para poder comercializar accesorios de equipos celulares provenientes de la comisión de delitos.

Fiscalía de prevención del delito y grupo Terna de la Policía Nacional detectaron equipos tecnológicos que servían para adulterar los códigos del fabricante.

En dos tiendas donde se logró decomisar 8 teléfonos móviles de alta gama que se encontraban reportados en Osiptel como sustraídos, por lo que fueron decomisados inmediatamente.

Así mismo se incautó una laptop y 3 cajas de liberación que servían para alterar y modificar los códigos pregrabados que vienen en los dispositivos móviles que son puestos por el fabricante para identificar cada equipo móvil.

Los propietarios de los locales comerciales fueron detenidos inmersos presuntamente en el Delito Contra el Patrimonio y Delitos Informáticos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.