Local, Noticias — 18 junio, 2020 1:02 pm

En lo que va de la pandemia se han registrado 562 partos en Cajamarca.

Publicado por

Centro de Salud Pachacútec lidera atenciones con 306 partos.

Cajamarca.- Desde que el Hospital II Simón Bolívar se convirtió en Hospital Covid-19 las atenciones a las mujeres gestantes se han derivado a tres centros de salud que hoy se han convertido en Centros de Contención, logrando atender la demanda de quienes hasta antes de la pandemia se atendían en el ahora hospital Covid-19.

En el Centro de Salud Pachacútec se atendió desde marzo hasta ayer 17 de junio 306 partos, en lo que va del presente mes de junio se registran 69 partos, siendo en promedio 5 a 6 partos diarios.

En este caso se cuenta con personal de salud asignados por la emergencia que suman un total de 67 profesionales junto a los de planta.

En cuanto al Centro de Salud de Los Baños del Inca se han registrado 192 partos desde el 16 de marzo al 17 de junio, durante el presente mes se atendieron 37 partos, contando para ello 21 profesionales de la salud adicionales de un total de 68 activos.

El Centro de Salud La Tulpuna, desde el 01 de mayo al 17 de junio atendió 64 partos, en lo que va del mes de junio se tienen 18 partos registrados, los partos varían entre uno a 3 nacimientos diarios. Ayer hubo 3 partos. Contando con 25 profesionales de la salud adicionales de un total de 69 trabajadores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co