Nota de Prensa — 9 diciembre, 2020 8:46 pm

En marcha la reactivación del turismo en Cajamarca

Publicado por


• Alcalde provincial, Andrés Villar, destacó la articulación e interés de las agencias de turismo en Cajamarca para contribuir a la promoción del proceso de este sector económico.
Con la reapertura del Centro Cultural Municipal Miguel Espinach, la Colina Santa Apolonia y le ex hacienda La Colpa, el sector turismo empieza a dar sus primeros pasos para su recuperación como parte de la cuarta fase de la reactivación económica y donde la municipalidad de Cajamarca implementó con los protocolos de bioseguridad los escenarios y atractivos para el turismo.
El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, inició el periplo en la casona del reconocido terrateniente y minero, Coronel Miguel Espinach, construida en 1740 y que pasó a ser, en 1934, sede de la Municipalidad Provincial de Cajamarca hasta el 2010.
La actual gestión, por medio de la Gerencia de Turismo Cultura y Centro Histórico convirtió la casona Espinach en el flamante Centro Cultural Municipal Miguel Espinach y luego de algunos meses reapertura sus instalaciones y se pone a disposición de los cajamarquinos y público visitante.
El Centro Cultural Municipal cuenta con la sala de exposiciones Andrés Zevallos de la Puente, sala de conferencias Mariano Ibérico Rodríguez, Museo de Marionetas Manuel Taica, Ballet Municipal Otilia Romero de Ibérico, entre otros.


El segundo paradero fue Santa Apolonia, mirador turístico que abrió sus puertas el 05 de octubre en el marco de la reactivación económica, desde su reapertura ha recibido más de 40 mil visitantes, locales, nacionales e internacionales.
El mirador natural, ha recibido mejoras de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, cuenta con su plan de bioseguridad que garantiza la salud de los visitantes.
Finalmente, se realizó la reapertura de la ex hacienda La Colpa, un espacio relevante en el turismo cajamarquino, cuenta con el legado de la crianza del ganado vacuno y producción de leche, dentro de la hacienda se puede encontrar una acogedora capilla en honor a la Virgen del Carmen, ambientes para el ordeño del ganado, así como una laguna artificial con patos y cisnes.
Villar Narro, informó que se iniciado con el proceso de reactivación de centros turísticos y en coordinación con las agencias de viaje y turismo se ha comenzado con la promoción de las riqueza que tiene Cajamarca para volver a captar el interés de los viajeros y por ende reavivar la economía local







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co