Noticias, Política — 4 febrero, 2021 8:35 pm

En marcha las Historias Clínicas Electrónicas para hospitales de Cajamarca

Publicado por

Se adquirieron 136 computadoras y 131 impresoras que permitirán almacenar antecedentes médicos de los pacientes: seguro médico, vacunas, análisis y diagnósticos.

El Gobierno Regional de Cajamarca adquirió 136 computadoras y 131 impresoras para la implementación del sistema de Historias Clínicas Electrónicas (HCE) en los nosocomios de la región. La entrega la realizó el gobernador Mesías Guevara, acompañado por Nuria Esparch Fernández, ministra de Defensa.

Se han destinado 31 computadoras y 36 impresoras para el hospital General de Jaén, 45 computadoras y 45 impresoras para el nosocomio José Soto Cadenillas de Chota, el establecimiento COVID-19 Simón Bolívar se beneficia con 10 computadoras y 10 impresoras, y el Hospital Regional Docente contará con 50 computadoras y 40 impresoras.

“Las historias clínicas electrónicas permiten acceder al historial de tus pacientes desde cualquier dispositivo y siempre que lo necesites, ofreciendo almacenamiento seguro. Estamos aportando e invirtiendo en salud”, explicó el titular regional Mesías Guevara.

La HCE incluye antecedentes médicos de un paciente, seguro médico, estado de las vacunas, resultados de pruebas, registros de crecimiento y desarrollo. Como se almacena en formato digital, la información se podrá compartir fácilmente entre los distintos proveedores de atención médica.

“La entrega de estos equipos de cómputo es muestra del compromiso de la actual gestión regional con la salud de la población. La finalidad es brindar servicios integrales de salud con el uso de herramientas tecnológicas. Cajamarca es pionera en la digitalización de los sectores”, acotó la titular de Defensa.

Dato

Las computadoras tienen un procesador COREL I-7 con 16 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 1TB.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co