Local, Noticias — 30 octubre, 2017

¿En qué consiste el “cuento del balurdo”?

Por

Policía captura a dos hampones que asaltaban bajo esta modalidad.

Cajamarca.- El conocido «cuento del balurdo» consiste en que un delincuente deja caer un paquete donde asoman algunos billetes que el incauto lo recoja y a partir de ahí se vea envuelto en toda una terrible situación de la que finalmente se libra siendo víctima de un asalto al paso.

En este ardid aparece otro cómplice que lo persuade a entregar todos los objetos de valor que tiene (la víctima), para repartirse rápidamente el supuesto fajo de billetes.

DOS DETENIDOS
Efectivos Policiales de la Primera Comisaría de la Región Policial Cajamarca, detuvieron a sujetos que se dedicaban a esta modalidad delictiva.

Ellos fueron identificados como Dante Rafael HOYOS SUAREZ (40) y Sixto HERNANDEZ QUIROZ (64), por resultar presuntos autores del delito contra el Patrimonio – Hurto Agravado, en la modalidad del cuento del balurdo, en agravio de una ciudadana Cajamarquina.

El hecho ocurrió en la Av. Atahualpa cuadra 01, toda vez que momentos antes bajo la modalidad del balurdo pretendieron sustraerle sus bienes muebles (dinero, celular y otros), por el cual fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones del caso.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.