Local, Noticias — 15 abril, 2019 8:35 pm

Encuentran cucarachas en tiendas de lácteos de la avenida Atahualpa  

Publicado por

Fueron clausuradas también por adulterar registro sanitario.

Cajamarca. Peligroso. Al menos cinco establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos lácteos, ubicados en la Av. Atahualpa, fueron clausurados, durante operativos realizados por personal de la Municipalidad de Cajamarca.

Estas tiendas presentan condiciones antihigiénicas en su comercialización representando un grave riesgo para la salud del público consumidor, informó Álvaro Hernández Aguilar, subgerente de fiscalización, control y policía municipal.

El funcionario municipal precisó que, como resultado de estos operativos, el área de bromatología de la comuna local, declaró en riesgo alto a los locales intervenidos en donde se encontraron insectos como cucarachas y hasta excremento de roedores, productos con registro sanitario adulterado y otros con fecha de vencimiento no apto para su consumo.

Adelantó que los propietarios de establecimientos clausurados de manera temporal tienen hasta 30 días para levantar las observaciones, además de hacerse acreedores a sanciones económicas que van del 80 a 120 % de una unidad impositiva tributaria, UIT.

Operativos de esta naturaleza continuarán de manera permanente e inopinada, señaló.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co