Local, Noticias — 1 abril, 2019 4:49 pm

Entra en funcionamiento nueva planta de tratamiento de agua potable El Milagro

Publicado por

Incrementará dotación de agua potable en 120 litros por segundo.

Cajamarca.-  Obra fue inaugurada por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, funcionarios de la empresa SEDACAJ y Yanacocha. Anuncian inicio de perforación de tres pozos tubulares.

El compromiso de dar más agua a más hogares de Cajamarca, ha iniciado con la ampliación de la moderna planta de tratamiento de agua potable El Milagro, “Vamos seguir trabajando con responsabilidad para cumplir el objetivo ofrecido”, resaltó el alcalde cajamarquino Víctor Andrés Villar Narro, luego de inaugurar la nueva planta modular, resultado de un convenio ejecutado por la empresa SEDACAJ, Municipalidad Provincial de Cajamarca y Minera Yanacocha, a través de la Asociación Los Andes (ALAC).

Esta importante obra entró en funcionamiento y dotará de agua potable en 120 litros por segundo adicional a los 200 litros por segundo con los que actualmente se abastece a la población cajamarquina; así lo explica, la primera autoridad municipal Andrés Villar.

“La obra que tiene un financiamiento de 11 millones 546 mil soles, dotará del servicio en mayor cantidad y tiempo en zonas periurbanas de la ciudad, destacando el interés de su gestión para implementar diversos mecanismos que permitan dotar de mayor cantidad de agua apara Cajamarca”.

En otro momento dijo que continuarán trabajando para otorgar con mayor cantidad de agua a Cajamarca, prueba de ello es la próxima perforación de tres pozos tubulares como parte de un estudio para garantizar el líquido elemento en tiempos de estiaje.

En cuanto a la tecnología empleada en su construcción, subrayó que se trata de una planta única a nivel nacional que ocupa menor espacio que la infraestructura convencional

En la actualidad la producción de la planta de tratamiento de agua potable es de 200 litros por segundo, con la nueva planta se incrementará en 120 litros por segundo, en adelante, se logrará una meta de 360 litros de agua por segundo con la ampliación de capacidad de uno de los módulos actuales que producirá de 80 a 120 litros por segundo.

Con estas metas, se garantiza el abastecimiento del líquido elemento en zonas periféricas de 6 hasta 10 horas en el día y en la zona urbana de 17 a 19 horas; así, cubrir a más del 80% de la población cajamarquina.

Por su parte, Lino Gutiérrez Mantilla, dijo que este trabajo es producto de la cooperación y articulación interinstitucional en base a una cartera de proyectos que se realizan desde el 2012; el funcionario, ratificó la confianza de seguir laborando para ofrecer el líquido elemento a los cajamarquinos; asimismo, en atención a la decisión política del alcalde Andrés Villar, se intensifican los trabajos de tal forma que a la brevedad posible puedan dar inicio a las perforaciones de los pozos tubulares para incrementar el agua y llegar a más sectores de la población.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co