Nacional, Noticias — 3 agosto, 2020 12:48 pm

Entrega de segundo bono de S/ 760 será más ágil e incluirá banca celular

Publicado por

Se abrirá automáticamente una cuenta bancaria gemela intangible a quienes ya tengan una

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló hoy que la entrega del segundo bono de 760 soles será mucho más ágil, llegando de manera oportuna a las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

“En base a la experiencia acontecida con el pago de los bonos anteriores usaremos el Registro Nacional para Medidas Covid alojado en el Reniec”, manifestó.
“Para aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible, esto permitirá agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias”, agregó.
Pedro Cateriano explicó que para las personas que no tengan cuenta bancaria, se hará uso de la banca celular para efectuar los pagos.
“Emplearemos todos los recursos disponibles para que los usuarios no necesiten acudir a las ventanillas y puedan retirar el bono en cajeros o en los 10,000 agentes corresponsales del Banco de la Nación”, sostuvo.
“Para las zonas rurales, en particular para las más alejadas, el pago se realizará a través de las empresas transportadoras de valores”, añadió.
El primer ministro indicó que los recursos económicos destinados para la entrega de bonos se componen de un tramo adicional para el primer bono universal, el cual beneficiará a 2.5 millones de nuevos hogares y un segundo bono universal de 760 soles para un total de 8.5 millones de familias.
“Entre estas familias beneficiarias, se encuentran más de 1 millón de hogares que se dedican a la agricultura de subsistencia, así como todos los hogares pobres y pobres extremos del país. Ahora adoptaremos procedimientos para asegurar la entrega oportuna de los recursos a las familias”, afirmó.
“Estas medidas económicas que tienen un impacto directo en las familias serán complementadas con otro conjunto de instrumentos para evitar que la crisis del covid nos haga retroceder años de avance en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema”, dijo.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co