Noticias, Política — 24 agosto, 2021

Entregan 300 títulos de propiedad en San Pablo

Por

Pobladores del caserío Lloque formalizan la posesión de sus predios.

El Gobierno Regional de Cajamarca hizo entrega de 300 títulos de propiedad a los moradores del caserío Lloque en la provincia de San Pablo, legalizando la posesión de sus predios y abriéndoles oportunidades para acceso al sistema financiero.

La entrega de documentos la realizó la vicegobernadora Angélica Bazán que expresó el compromiso la gestión regional en legalizar las propiedades rurales pues permite seguridad jurídica sobre el predio que poseen. “Con ello ahora ya podrán acceder a préstamos y otros beneficios para las familias, especialmente para sus hijos”, indicó Bazán.

El objetivo es lograr la formalización de los terrenos agrícolas de la zona y que los agricultores cuenten con los documentos que acrediten la propiedad de sus tierras, con el cual pueden lograr créditos financieros para crecer como agricultores emprendedores. “Además podrán participar en cadenas productivas acción decisiva para avanzar en la industrialización de la producción, acción de suma importancia», sostuvo la vicegobernadora.

A su turno, Carmela Malca, directora de Titulación de Tierras y Catastro Rural, indicó que siguen trabajando desde la Dirección Regional de Agricultura, para avanzar la legalización de más propiedades en la zona rural en la región.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.