En total se distribuyó 637 bienes, entre mobiliario, equipos informáticos y equipos para primeros auxilios a 8 IESP
Con una inversión que supera el 1.2 millones de soles, la Dirección Regional de Educación Cajamarca, a través del plan de fortalecimiento de los institutos de Educación Superior Pedagógica (programa presupuestal 107), inició hoy con la entrega de mobiliario, equipos informáticos y equipos para primeros auxilios a ocho Institutos de Educación Superior Pedagógicos (IESP), que fueron focalizados para su adecuación como Escuela de Educación Superior Pedagógica.
Gracias a esta entrega, 2,600 mil estudiantes de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, San Pablo, San Miguel, San Marcos, Bambamarca, Contumazá y San Ignacio se verán beneficiados.
Además, es importante señalar, que dichos institutos han sido beneficiados con el mantenimiento de infraestructura, asistencia técnica para el desarrollo de instrumentos de gestión, planes de riesgo y elaboración de páginas web.
“Con esta implementación buscamos además de la adecuación como Escuelas de Educación Superior Pedagógica, que se brinde igualdad de oportunidades educativas para toda la comunidad estudiantil” indicó el titular de la DRE Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora.
De esta manera, la DRE Cajamarca continúa trabajando a fin de ofrecer mejores condiciones a los estudiantes, brindando el equipamiento necesario para un buen desempeño y contribuyendo en la modernización de los procesos de aprendizaje.