Noticias, Política — 30 noviembre, 2020 5:41 pm

Entregan obra de ampliación con 10 nuevas aulas en el “Divino Maestro”

Publicado por

500 alumnos se benefician para el retorno de clases presenciales.

Obra ejecutada con inversión de más de 2 millones 500 mil soles fue inaugurada y entregada a la comunidad educativa por el alcalde Andrés Villar Narro

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, inauguró e hizo entrega a la comunidad educativa, la obra de ampliación de la Institución Educativa Parroquial “Divino Maestro”, en el sector Mollepampa, para beneficiar de manera directa a alrededor de 500 alumnos del nivel secundario, construida con una inversión de 2 millones 508 mil 467 soles, bajo la modalidad de obras por impuestos.
“Hemos venido a entregar esta moderna infraestructura educativa para el servicio de nuestros vecinos. Estamos seguros que aquí en estas aulas se van a concretizar los sueños y las aspiraciones de muchas familias, que van a cambiar su vida y su destino, porque tendrán hijos convertidos en grandes ciudadanos, que se encargarán de construir una Cajamarca próspera, con oportunidades para todos”, expresó Andrés Villar.
“Con sinceridad esperamos que aquí también se formen las próximas autoridades de nuestra tierra para contribuir de la mejor forma y con el mayor de sus esfuerzos a resolver las necesidades más sentidas de nuestra población”, añadió.
Dijo que a pesar de ser un año muy difícil a causa de la emergencia sanitaria, ha quedado demostrado que cuando hay un trabajo conjunto entre autoridades y la población, se puede salir adelante como en este caso, haciendo la entrega de una obra educativa para que los niños puedan disfrutarla. Hoy entregamos esta obra y la ponemos al servicio de la educación de los niños y los jóvenes de Cajamarca, agregó.


Tanto la Directora de la referida Institución Educativa, Hna. Corina Veliz Mejía, así como el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, César Burga tuvieron palabras de agradecimiento para el alcalde Andrés Villar por el interés puesto de manifiesto para concluir con esta obra. “Han transcurrido 9 años desde que se iniciaron las gestiones para lograr esta nueva infraestructura y que hoy lo vemos hechos realidad, lo cual es un orgullo para toda la comunidad educativa”, expresó la directora de este centro educativo.
La ampliación de esta infraestructura educativa es de mucho beneficio para los alumnos, cuya gran mayoría proviene del sector de escasos recursos económicos de la zona urbano – marginal y rural de Cajamarca, precisó una madre de familia presente en la ceremonia.
De acuerdo al expediente técnico se construyeron 10 aulas, baterías de servicios higiénicos para profesores y alumnos, construcción de patio de formación, cunetas, veredas, pasadizo y rampas, instalaciones eléctricas y sanitarias, cobertura del patio de formación y el equipamiento de cada de las aulas con mesas, sillas y escritorios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co