Local, Noticias — 4 agosto, 2020 7:57 pm

Entregan terreno al Consorcio Norte II para seis proyectos viales

Publicado por

Se inicia mejoramiento de vía vecinal en La Encañada.Se trata de la segunda obra vial de un paquete de seis proyectos en la zona rural de Cajamarca, gracias a un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por un monto en soles que supera los 15 millones.
La mañana del último martes, el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, acompañado del concejal Agustín Tanta De La Cruz, hizo entrega del terreno al Consorcio Norte II, para la ejecución del mejoramiento de la vía La Encañada – Macmamayo – Sogorón Bajo – Sogorón Alto – Río Grande – El Valle – San Juan de Yerba Buena – San Nicolás; obra financiada por un monto en soles de 2’462, 991.71.
Serán, aproximadamente, 24 kilómetros de vía que contempla trabajos de topografía y georreferenciación, colocación de material granular y estabilizadores, reconformación de cunetas, alcantarillas, pontones, colocación de señales informativas, preventivas y reglamentarias; entre otras que involucran el afirmado estabilizado.
La autoridad sostuvo que parte del despegue económico se debe a las vías de comunicación y que uno de los ejes de su gestión está vinculada al mejoramiento de la transitabilidad vial en la zona rural y urbana en miras a desarrollar y mejorar el mercado local y el bienestar de la población.
“El distrito encañadino está conformado por caseríos y comunidades que se entrelazan por carreteras por donde recorre su población para intercambiar sus productos a través de la venta directa y el comercio; caminos que en tiempo de lluvia se deteriora aún más y perjudica la normal transitabilidad”, indicó.
Olivia Carranza Aguilar, moradora del lugar, reconoció la importancia de la obra y expresó su agradecimiento por la preocupación de mejorar la carretera en beneficio de la población de los distintos caseríos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co