Noticias, Política — 13 octubre, 2025

ES OFICIAL: FRENTE REGIONAL DE CAJAMARCA DESAPARECE COMO MOVIMIENTO POLÍTICO

Por

JNE DECRETA FUSIÓN PARA SER ABSOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO AHORA NACIÓN.

Cajamarca.- La Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones resolvio cancelar la inscripción del movimiento regional Frente Regional de Cajamarca para pasar a ser «absorvido» por el partido político Ahora Nación AN.

El Director Nacional de ese organismo, Felipe Paredes San Román firmó la resolución 000344-2025- DNROP-JNE luego de que a solicitud del personero de Ahora Nación, Nelson Gido Machuca, se solicitara la fusión por absorción del indicado movimiento regional, habiéndose cumplido con todos los requisitos establecidos en la norma electoral.

La declaratoria se da considerando que se han cumplido con las publicaciones legales en los diarios «El Peruano» y «Panorama Cajamarquino» y sin haberse presentado tacha alguna en el plazo legal. también se fundamenta en las actas firmadas con el acuerdo celebrado al internol de cada organización.

La decisión adoptada quiere decir que el Movimiento Político Frente Regional de Cajamarca con su símbolo «el sombrero» no participará como tal en las próximas elecciones regionales y municipales, sin embargo lo podrán hacer sus integrantes a través de la organización política fusionada ahora con el nombre de «Ahora Nacion» AN, en donde quedan incorporados.

DATO

  • En las últimas elecciones regionales, el Frente Regional de Cajamarca alcanzó a convertirse en la segunda fuerza política de la región Cajamarca.
  • El ex alcalde de Cajamarca, Andrés Villar postularía al parlamento nacional con el partido Ahora Nación.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.