Espectaculos, Noticias — 8 abril, 2019 7:48 pm

Escenificarán el Vía Crucis en pasaje de la Cultura

Publicado por

En Semana Santa también se exhibirán las Cruces de Porcón.

Cajamarca. – La celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad, trae algunas innovaciones, cuya finalidad es reafirmar nuestra fe cristiana y recuperar nuestras tradiciones en procura de hacer de esta celebración, una celebración eminentemente religiosa y así promover tanto el catolicismo, así como el turismo.

Para el efecto, la Municipalidad de Cajamarca en coordinaciones con el Obispado de Cajamarca realizarán la escenificación del vía crucis en el pasaje de la Cultura de esta ciudad.

Se gestiona ante el obispado contar con la presencia de las cruces de Porcón para que igualmente en este pasaje se puedan exhibir y así turistas y la propia población cajamarquina pueda observar estos atractivos, cuya elaboración tiene un gran sentido místico.

De esta manera la Municipalidad de Cajamarca se prepara como institución de gobierno local a tener una activa participación en la celebración de la semana santa, festividad de enorme fervor religioso y cuya pretensión es recobrar sus tradiciones y convertirlo en un interesante producto turístico.

La comuna, a través de la gerencia de Turismo dejaría de lado los pedidos para realizar ferias artesanales y gastronómicas en este lugar como se hacía años anteriores, se ha preferido realizar esta escenificación del vía crucis, a través de carteles, recibiendo también el ofrecimiento de la Cámara de Comercio para financiar esta actividad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co