Nota de Prensa — 28 septiembre, 2021 8:21 pm

Esperan vacunar a 187 mil canes en toda la región

Publicado por

Cientos de establecimientos de salud y puntos estratégicos atenderán a la población desde las 8:30 a. m. hasta las 2 p. m.

Este 2 y 3 de octubre serán los días centrales de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Gratuita que se realizará a nivel regional y que tiene como meta inmunizar a más de 187 mil canes protegiendo así a la población de la rabia.
La Dirección Regional de Salud informó que el propósito de esta actividad es prevenir y controlar la rabia urbana que se trasmite a través de estos animales sabiendo que esta es la única intervención sanitaria para evitar el contagio a los humanos.
La dependencia del Gobierno Regional de Cajamarca informó también que en el ámbito de la Subregión de Salud Cajamarca se ha programado vacunar a más de 83 mil canes en beneficio de más de 689 mil 835 habitantes.
Para atender a la población, cada Red de Salud ha designado múltiples puntos de atención en donde se estará atendiendo desde las 8:30 a. m. hasta las 2 p. m. Los animales vacunados llevarán un distintivo que será el collarín color verde y se les estregará su tarjeta de vacunación.
La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, Flor Sánchez Machuca, solicitó a la población a asumir esta responsabilidad y a acudir a inmunizar a sus mascotas ya que con esta acción estarán protegiendo a sus familias y a la comunidad en general.
“Pedimos a los cajamarquinos que lleven a sus canes a vacunar en esta actividad que se estará realizando en las 13 provincias de la región y respetando los protocolos de seguridad como es el uso de doble mascarilla y el distanciamiento físico”, precisó.

DATO: En nuestro país, la rabia urbana es endémica y su principal reservorio es el perro responsable de cerca del 99% de los casos mortales en humanos. Se busca alcanzar coberturas superiores al 80 % de población canina estimada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co