Nota de Prensa — 9 agosto, 2020 2:02 pm

Esperanza a Triunfar: La tierra prometida de los comerciantes

Publicado por

Un nuevo espacio promete albergar a los comerciantes del “mercadillo”.

La Asociación de comerciantes mayoristas y minoristas “Esperanza a Triunfar” de Cajamarca, anunció la apertura de un nuevo espacio para el comercio en la zona sur de la ciudad, en el sector denominado San Juan de Huacariz, a espaldas del nuevo terminal terrestre en la vía de evitamiento sur.
Esta vez de la mano con la municipalidad de Cajamarca proyectan habilitar un nuevo espacio comercial en una extensión de dos hectáreas donde podrán albergar a aquellos comerciantes ubicados en las calles del denominado mercadillo de Cajamarca.
Juan Izquierdo, dirigente de la asociación de comerciantes, expuso que han socializado la propuesta con el gobierno municipal que ofrecerá apoyo técnico en el movimiento de tierras, vialidad en las autorizaciones, acompañamiento y asesoramiento para que este sector privado pueda formalizar sus actividades comerciales.
“Hemos lanzado la invitación a todos los comerciantes para que puedan formar parte de este importante proyecto y contribuir al orden de la ciudad y a un sistema comercial que demanda espacios para el desarrollo sostenible en la comercialización de diversos productos”, agregó.
De otro lado, manifestó que el espacio se proyecta a convertirse en un nuevo emporio comercial que albergue a más de tres mil comerciantes con tendencia a ampliarse.
“El terreno tiene varios accesos, está en la misma ciudad, junto a la urbanización docente, a la urbanización Ajoscancha, frente al barrio San Martín, a Mollepampa y Nuevo Cajamarca; además, está en la zona denominada de expansión urbana”, precisó.
Finalmente, Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina, indicó que estas propuestas van a vitalizar a que pronto no exista el comercio informal y se promueva más el desarrollo económico local como parte fundamental para mejorar la calidad de vida de toda la población.
“Formalizando el comercio tendremos una ciudad ordenada, limpia, daremos mejor imagen para el turismo, los vecinos viviremos en armonía; pero tenemos que ser persistentes en estas alternativas y evitar el crecimiento de la informalidad y la invasión de los espacios públicos”, sostuvo el funcionario edil.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co