Nota de Prensa — 25 agosto, 2021 4:55 pm

EsSalud capacita a nutricionistas para promover alimentación saludable que fortalece sistema inmune y previene enfermedades

Publicado por

 

Presidente del Seguro Social, Mario Carhuapoma, inauguró curso virtual dirigido a nutricionistas para potenciar conocimientos en materia alimentaria, de cara a una eventual tercera ola del Covid-19.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, inauguró esta mañana el curso virtual “Nutrición especializada en enfermedades respiratorias y Covid-19”, con el fin de potenciar conocimientos en materia alimentaria que contribuyan a fortalecer el sistema inmune de la población y de esta manera prevenir enfermedades.

En el evento, que se desarrollará hasta el viernes 27 de agosto, participan más de 120 profesionales nutricionistas que laboran en hospitales y otros establecimientos de salud de Lima y del interior del país. La actividad es organizada por la Subgerencia de Evaluación, Desarrollo y Capacitación de la Gerencia Central de Gestión de las Personas del Seguro Social.

En su discurso, Carhuapoma destacó el importante rol que cumplen los profesionales nutricionistas, esencialmente en esta etapa de pandemia, promoviendo el consumo de alimentos sanos y ricos en nutrientes que ayudan a reforzar nuestros anticuerpos y de esta manera hacer frente a infecciones virales y bacterianas que puedan dañar nuestra salud.

Dijo también que la población debe aprovechar la variada biodiversidad y sinnúmero de alimentos ricos en nutrientes que contribuyen a mantener nuestro sistema inmunológico fortalecido.

“Hoy más que nunca es importante que nuestra población tenga una nutrición que fortalezca el sistema inmunológico y si este está bien y tenemos la suficiente cantidad de anticuerpos podemos hacer frente a cualquier tipo de infección viral y bacteriana”, resaltó.

El titular de EsSalud indicó que en su gestión se realizarán una serie de eventos de capacitación dirigido al personal de salud. “Vamos a invertir en potenciar los conocimientos del recurso humano que vela por la salud de nuestros asegurados”, expresó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co