Nota de Prensa — 25 noviembre, 2019 7:45 pm

EsSalud cuenta con consultorios y línea exclusiva para atender casos de violencia contra la mujer

Publicado por

  • Módulos de “EsSalud Te cuida” registraron más de 600 casos, mientras que línea telefónica recibió más de 4 mil 500 llamadas. 

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, EsSalud informó que cuenta, a nivel nacional, con 71 consultorios y módulos para la atención médica preferencial de casos de violencia y protección de las niñas y mujeres que son víctimas de agresión física, psicológica y sexual.

Cada módulo de “EsSalud te cuida” brinda atención médica y psicológica a las víctimas de la violencia, indicó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, quien resaltó que además su institución dispone de la línea exclusiva 4118000, opción 6, para recibir los casos y agilizar su atención en los establecimientos de salud de esta entidad.

Destacó asimismo la implementación del aplicativo “Déjame Ayudarte” del servicio de telemedicina, que también brinda orientación y ayuda psicológica, a través de especialistas en salud mental.

“Estos servicios de EsSalud están a disposición de todas las aseguradas e integrantes de grupos familiares que son víctimas de violencia. De esta manera garantizamos y agilizamos su atención en todos los centros de salud”, manifestó la funcionaria.

Balance

De mayo a octubre del presente año, “EsSalud te cuida” atendió 660 casos de violencia (física, psicológica y sexual) contra la mujer y en el entorno familiar en los módulos de atención especializados con que cuenta a nivel nacional.

Del total de casos, 585 fueron reportados por mujeres y los 75 restantes por hombres. La mayoría de incidencias se registró en la Red Asistencial Ica que atendió 315 casos (50%), seguida de la red Piura que registró 71 casos, Juliaca (52), red Almenara (48), Tarapoto (35) y Apurímac (32).

En tanto, “EsSalud en Línea” atendió más de 4500 llamadas. Este servicio está disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, es inclusivo, pues brinda atención en castellano, quechua y aimara.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co