Nota de Prensa — 10 julio, 2021 8:57 am

EsSalud: Exitosa cirugía de artroplastía de cadera

Publicado por


➡️Procedimiento considerado de nivel complejo fue llevado a cabo en la sala de operaciones del hospital II de EsSalud Cajamarca.

Galenos especialistas en traumatología que integran el servicio de cirugía de emergencia de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca, realizaron de forma exitosa una compleja cirugía de Artroplastia de cadera derecha total.
La paciente, mujer de 47 años de edad y trabajadora de salud, fue diagnosticada con displasia de cadera (CroWe III) , quién durante varios años sufrió debido a los constantes e intensos dolores y la imposibilidad funcional que le generaba para caminar. “La displasía es una afección de la articulación de la cadera en la cual la parte superior del fémur no encaja apropiadamente en la cavidad. Esto aumenta el riesgo de dislocación, es decir, que el hueso se salga de su lugar. A menudo se le conoce como displasia del desarrollo de la cadera (DDC) o dislocación congénita de la cadera, ya que por lo general es un problema que se presenta desde el nacimiento o en el desarrollo de la primera infancia” Indicó el Dr. Edward Guillen, jefe de cirugía.
Por su parte el Director de EsSalud Cajamarca, Dr. Hans Huayta Campos, informó que el equipo quirúrgico estuvo integrado por el Dr. Edward Guillén Sheen como cirujano principal, Dr. Jorge Chilo, Dr. César Avarado en anestesiología, Dr. Rolando Vela; todos médicos altamente capacitados y de gran trayectoria que forman parte de EsSalud Cajamarca
“En esta oportunidad a la paciente se le colocó una prótesis total con cabeza cerámica más injerto más injerto óseo que dio cobertura al techo acetabular de dicha cadera, esta cirugía tuvo una duración aproximada de 4 horas, siendo considerada de nivel complejo.” indicó Guillén Sheen.
Por otro lado, destacó el apoyo de la actual gestión, liderado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Dra. Fiorella Molinelli y el Dr. Hans Huayta Campos, Director de la Red Asistencial Cajamarca, que permiten realizar estas operaciones de alta complejidad; “Esta cirugía esta valorizada en aproximadamente 10 mil dólares americanos, y es muy importante que actualmente podamos realizarlas a nuestros asegurados en Cajamarca” finalizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co