Local, Noticias — 14 febrero, 2022

EsSalud: Hospital de Chota se pondrá en servicio cuando esté bien implementado

Por

Precisan que hospital modular están en fase de prueba.

● En este período de transición se comprueba el equipamiento y la implementación de componentes y parámetros para el buen funcionamiento de los nosocomios.

Puesta a punto Los hospitales Bicentenario de Chota en Cajamarca y Chao en La Libertad iniciaron la fase de prueba (marcha blanca) para comprobar su correcto funcionamiento en beneficio de casi 60 mil asegurados, informó el Seguro Social de Salud – EsSalud.

Luego de haber culminado el período de construcción de las nuevas infraestructuras modulares de Chota y Chao, EsSalud inició la marcha blanca en dichos establecimientos de salud.

Se trata de una etapa transitoria que sirve para poner a prueba el funcionamiento adecuado de los equipos implementados y, de ser el caso, poder corregir las dificultades que se presenten durante su utilización y complementar acciones necesarias para su óptimo desempeño.

 El Hospital Bicentenario de Chota, que significó una inversión de 26 millones de soles y beneficiará a más de 21 mil asegurados, cuenta con 42 camas hospitalización, una central de esterilización, un centro obstétrico, una sala de operaciones, una unidad de recuperación y un almacén de medicamentos.  

Está distribuido en tres niveles que incluyen servicio de nutrición, lavandería y una planta de oxígeno de 20 metros cúbicos.

Por su parte, el Hospital Bicentenario de Chao, que representó una inversión de 30 millones de soles y beneficiará a 37 222 asegurados, cuenta con 56 camas distribuidas en cuatro módulos o salas de hospitalización conectadas con puntos de oxígeno.

Además, tiene 11 consultorios y un tópico de procedimientos y una planta de oxígeno de 60 metros cúbicos.

De realizarse un intercambio prestacional con la Dirección Regional de Salud de La Libertad, las atenciones se podrían extender a 125 328 habitantes que es la población no asegurada de la provincia de Virú que comprende además los distritos de Chao y Guadalupito.

En cuanto a recursos humanos, los hospitales Bicentenario de Chota y Chao se encuentran próximos al proceso de contratación del personal médico, administrativo y de servicios, para garantizar el correcto funcionamiento de estos establecimientos de salud.

 Cierre de brechas

La gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, viene impulsando el cierre de brechas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos del Seguro Social, lo cual permitirá optimizar la atención de salud a los más de 11 millones de asegurados.

En dicho sentido informó que los hospitales se pondrán en servicio y serán inaugurados cuando estén plenamente implementados, equipados y operativos.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.