Nacional, Noticias — 25 noviembre, 2021 11:09 am

EsSalud inmuniza contra la COVID-19 a más de 5 millones de peruanos a nivel nacional

Publicado por

 

Gracias a diversas estrategias, como el Vacunabús, el Vacunamóvil y la vacuna laboral, las brigadas del Seguro Social llegan a todos los rincones del país.

A la fecha, más de cinco millones de peruanos han sido inmunizados por el Seguro Social de Salud (EsSalud) gracias al conjunto de estrategias que desarrolla para llevar la vacuna contra la COVID-19 a todos los rincones del país.

Así lo destacó hoy el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, al remarcar que su gestión busca vacunar a todo ciudadano, sea asegurado o no, para lo cual la institución está utilizando medios de transporte como el Vacunabús y el Vacunamóvil.

Resaltó que, en el marco de las estrategias que se aplican, la vacuna contra el coronavirus está siendo llevada directamente al ámbito laboral, a los centros comerciales y a los centros poblados más alejados del país.

“El objetivo es que todos estén inmunizados. La ocupación de camas se está incrementando debido a las personas que no han recibido la primera o la segunda dosis. Por tal motivo, buscamos acercarnos a ellas para vacunarlas. En caso no puedan ir a un vacunatorio, nosotros vamos hacia estos ciudadanos”, subrayó.

Todas las estrategias implementadas por el Seguro Social se desarrollan por medio de brigadas de salud que vacunan con la primera y la segunda dosis y con la dosis de refuerzo. Hasta el momento, la institución ha inmunizado a más de cinco millones de ciudadanos a nivel nacional y se prevé duplicar la cifra, según estimaciones de la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud.

En todo el país

En Tarapoto, en la región San Martín, el Vacunabús tiene como meta vacunar a 600 personas por día en diferentes zonas de la ciudad. Para tal fin, dos brigadas de salud viajan en el interior del vehículo.

Asimismo, desde diciembre el Vacunabús llegará a las zonas más alejadas del distrito El Tambo, en la región Junín. En esta unidad móvil viajarán brigadas de enfermeras que buscarán a los no vacunados o a quienes les falta la segunda dosis.

La vacuna laboral es otra estrategia implementada por EsSalud, por medio de la cual se busca inmunizar a las personas en sus centros de trabajo. Esta acción ya se ejecuta en mercados, instituciones públicas y privadas, fábricas, restaurantes y otros lugares de Arequipa, San Martín, Huánuco y La Libertad, entre otras regiones.

Asimismo, en Puno, Lambayeque y Piura la vacuna está siendo trasladada a los centros poblados de difícil acceso. Es así como un grupo de brigadas debe cruzar ríos, puentes colgantes o realizar largas caminatas para inmunizar a los ciudadanos y ciudadanas.

En tanto, en Ucayali se está implementando la vacunación en centros comerciales como el Open Plaza de Pucallpa, donde se inmuniza contra la COVID-19 a un promedio de 700 personas por día. Esta estrategia también se aplica en Lima, exactamente en Plaza Norte. La idea es que las personas, que acuden a estos lugares a realizar sus compras, también tengan acceso a la vacuna.

Una de las últimas estrategias implementadas por EsSalud es el Vacunamóvil, la cual se ejecuta en casi todas las regiones del país. Esta iniciativa beneficia a las personas que presentan alguna dificultad para desplazarse a un centro de vacunación. En ese sentido, las brigadas de EsSalud se constituyen a los propios domicilios para aplicarles las dosis respectivas contra la COVID-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co