Local, Noticias — 2 junio, 2022

EsSalud invierte más de S/ 366 millones en construcción de hospital especializado en Cajamarca

Por

En visita de trabajo a esa región, presidente ejecutivo, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, supervisó el avance de la obra que beneficiará a más de 260 mil asegurados.

En Cajamarca continúan los trabajos de construcción del moderno hospital especializado que ejecuta el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de un consorcio privado, con una inversión de más de S/ 366 millones, que incluye equipos médicos de última tecnología, mobiliario y personal especializado.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, se trasladó hasta Cajamarca para supervisar el avance de la obra, que se levanta sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados y beneficiará a más de 263 mil asegurados. Estuvo acompañado del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y su equipo de gestión.

Futuro nosocomio tendrá 210 camas hospitalarias, 54 consultorios externos, áreas de emergencia y UCI, así como centros quirúrgico, obstétrico y hemodiálisis.

La futura infraestructura hospitalaria contará con 210 camas de hospitalización, 54 consultorios médicos especializados, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes, laboratorio y farmacia.

También dispondrá de áreas UCI/UCIN con 31 camas para pacientes pediátricos y adultos, centro quirúrgico con 6 salas de operaciones, centro obstétrico, banco de sangre y otros servicios asistenciales indispensables para la atención de salud.

“En este nosocomio se proyecta realizar al año cerca de un millón 800 mil consultas médicas, más de 446 mil atenciones en emergencia, casi 71 mil cirugías, más de 2 millones de exámenes de laboratorio y 585 mil terapias físicas y de rehabilitación”, entre otras atenciones”, resaltó.

Equipos y personal

Luego, el titular de EsSalud se dirigió al hospital II Cajamarca donde entregó dos máquinas de anestesia de avanzada tecnología, valorizadas en 477 mil 648 soles, lo que permitirá ampliar la oferta quirúrgica en beneficio de la población asegurada de esta región.

Acto seguido, supervisó la atención en las áreas de emergencia, gastroenterología, sala de observación, sala de operaciones, UCI y banco de sangre, con que cuenta el referido nosocomio. También verificó el funcionamiento de la planta de oxígeno que abastece de este insumo medicinal a los pacientes hospitalizados.

Asimismo, llegó al área de consulta externa, donde sostuvo un encuentro con los asegurados y personal de salud, con quienes se comprometió a fortalecer los servicios médicos.

En ese sentido, el doctor Fonseca Espinoza anunció la contratación de 197 profesionales y técnicos de la salud para apoyar en la labor asistencial en este hospital y otros centros de salud de la Red Asistencial Cajamarca, proceso que está en curso.

Otras actividades

Posteriormente, la máxima autoridad del Seguro Social visitó el Centro de Atención Primaria (CAP) II Baños del Inca, que atiende una población asegurada de más de 9 mil asegurados. Este centro cuenta con los servicios de medicina, obstetricia, psicología, nutrición, laboratorio, rehabilitación, enfermería, entre otros.

También recorrió las instalaciones del Centro del Adulto Mayor (CAM) Cajamarca, donde tuvo un emotivo encuentro con los asegurados de la tercera edad de esta región, que celebraban el 35 aniversario de creación del referido centro.

Al inicio de sus actividades, el presidente de EsSalud se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, con quien coordinó acciones en materia de salud que beneficien a la población de esta región.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.