Nota de Prensa — 15 octubre, 2020 6:22 pm

EsSalud: lavado de manos reduce en 30% riesgo de contraer enfermedades infecciosas respiratorias, gastrointestinales, oculares  además del COVID 19

Publicado por

 

·         En el Día Mundial del Lavado de Manos, Seguro Social resalta que este hábito es la forma más sencilla y económica para prevenir enfermedades.

El lavado de manos sigue siendo esencial para prevenir el Covid-19 y enfermedades respiratorias, oculares y gastrointestinales, señalaron especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) que recomendaron mantener este importante hábito por cuanto ayuda a reducir en 30% el riesgo de contraer males infecciosos.

En el Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra hoy, el doctor Edwin Neciosup, médico epidemiólogo de EsSalud, resaltó que la higiene de manos es la forma más sencilla, rápida y económica para evitar diarreas, conjuntivitis, parasitosis, infecciones dérmicas, entre otras patologías.

Explicó que diariamente cogemos superficies y objetos con las manos y luego nos tocamos el rostro, los ojos o la boca, convirtiéndonos en transmisores de todo tipo de gérmenes, virus y bacterias a nuestro organismo, lo que constituye un riesgo para la salud.

Dijo que los gérmenes suelen estar en espacios públicos como por ejemplo parques,   unidades de transporte público, mercados, pero también en los hogares (lavadero, inodoro, tablas de picar, aparatos tecnológicos, juguetes, etc.).

El especialista indicó que la manera correcta del lavado de manos es frotando las palmas y friccionando de manera enérgica los espacios interdigitales y el dorso de las manos. Agregó que se debe utilizar jabón líquido o de tocador. En caso de encontrarse distante a un lavabo, se puede utilizar alcohol gel.

“Se debe lavar las manos, con agua y jabón, durante un tiempo mínimo de 20 segundos, antes y después de cada comida; luego de ir al baño o de coger superficies, monedas, billetes u otros objetos”, recomendó.

Lavado de manos en pandemia

El epidemiólogo anotó que el hábito del lavado de manos se ha incrementado en esta época de pandemia, debido a que es una de las principales medidas recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el nuevo coronavirus.

Sostuvo que en esta etapa de emergencia sanitaria el lavado de manos debe ser primordial en los niños, por cuanto al ser asintomáticos y no desarrollar el Covid-19, pueden convertirse en transmisores del virus y poner en riesgo a sus familias, principalmente a los adultos mayores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co