Locales, Noticias — 11 marzo, 2025

ESSALUD ORGANIZA CAMPAÑA PREVENTIVA POR EL DÍA DEL RIÑÓN

Por

Actividad se desarrollará el día jueves 13 de marzo en los Consultorios Externos del Hospital II EsSalud Cajamarca y estará dirigida a toda la población asegurada de la región.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de promover la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades renales, la Red Asistencial EsSalud Cajamarca, realizará campaña de salud dirigida a toda la población asegurada de la región Cajamarca.

La actividad se desarrollará el día jueves 13 de marzo en las instalaciones de Consulta Externa del Hospital II Essalud Cajamarca, ubicada en la Av. Hoyos Rubio #1083, desde las 07:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

El Dr. Hans Huayta Campos, Director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca, indicó que durante campaña se realizará tamizaje de presión, glucosa la cual se tomara en ayunas, charlas informativas sobre salud renal y nutrición, además se brindará consejería psicológica y herramientas para la resiliencia frente a enfermedades renales.

“Un diagnóstico preventivo y temprano constituye la piedra angular para detectar oportunamente diversas enfermedades renales. Por ello, el trabajo de los profesionales de EsSalud Cajamarca está encaminado a enfatizar la prevención y la importancia de hacerse un chequeo para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad renal”, señaló el Director.

Asimismo, indicó que la campaña busca generar conciencia sobre la salud renal y proporcionar a los asegurados las herramientas necesarias para cuidar su salud.

Finalmente, esta campaña de salud se replicará en todos los Centros y Postas Médicas de la Red Cajamarca con la finalidad de llegar a toda la población asegurada para que pueden acceder de manera fácil a un chequeo preventivo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.