Noticias, Política — 6 septiembre, 2020 6:08 pm

EsSalud: Pacientes con cáncer sólo reciben tratamiento ambulatorio

Publicado por

Congresista Mirtha Vásquez solicita a Molinelli información sobre medidas adoptados en Hospital de Cajamarca.

Cajamarca.- La situación de pacientes con cáncer en Cajamarca se agrava en medio de la pandemia por el Covid 19, muchos de ellos han abandonado tratamiento por complicaciones o incluso por miedo a contagios en los hospitales.

En el caso de Cajamarca, los pacientes con cáncer vienen recibiendo tratamiento ambulatorio en el Hospital EsSalud Cajamarca donde también se vienen atendiendo a pacientes por Covid 19.

Pacientes adultos mayores y con discapacidad envían a familiares para que recojan medicamentos en el hospital EsSalud – Av. Hoyos Rubio, situación que viene exponiendo su salud a posibles contagios.

La Asociación de Pacientes con Cáncer de Cajamarca, representado por Wilson Díaz Ruíz, mediante carta de fecha 12 de agosto del presente solicitó al gerente de EsSalud Cajamarca, Hans Huayta Campos se gestione un local apropiado para atender a los pacientes con cáncer y no se exponga a contagios por Covid 19 y se disponga del personal y equipos de protección personal adecuados (Enterizo tybeck, mascarillas full fase para protegerse del virus, químicos/radiactivos), pero hasta la fecha no ha encontrado respuesta.

De la misma manera la congresista Mirtha Vásquez Chuquilín con fecha 27 de agosto curso oficio N° 219 – 2020 – MVC/CR a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud,  Fiorella Molinelli Aristondo, donde le solicita información sobre las medidas adoptadas para garantizar la atención a pacientes con cáncer, trasladando la solicitud de la Asociación de Pacientes con Cáncer de EsSalud Cajamarca y se  informe sobre lo actuado.

“Urgente atención a esta grave situación de los pacientes con cáncer en la región Cajamarca y solicito informe sobre las medidas adoptadas para prevenir contagios en pacientes con cáncer y otros que vienen llevando tratamientos ambulatorios”, le solicita a la alta funcionaria de EsSalud.

Mirtha Vásquez solicitó información sobre las medidas adoptadas para garantizar la entrega de medicamentos a domicilio y monitoreo a pacientes del Programa de Atención domiciliaria- PADOMI, muchos de ellos pacientes adultos mayores, pacientes con discapacidad que deben enviar a familiares para que recojan los medicamentos en el hospital EsSalud – Av. Hoyos Rubio, situación que viene exponiendo su salud a posibles contagios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co