Nacional, Noticias — 24 septiembre, 2021 1:55 pm

EsSalud realizó más de 160 mil atenciones en centros oncológicos preventivos de Lima y Callao

Publicado por

 

Personal especializado atendió consultas y desarrolló controles preventivos, procedimientos y acciones recuperativas a pacientes asegurados.

A un año de su puesta en operación, los centros oncológicos preventivos de EsSalud realizaron más de 163 mil atenciones, entre consultas, chequeos preventivos, procedimientos, exámenes radiológicos y acciones recuperativas a pacientes asegurados de Lima y el Callao.

La mayoría de atenciones se registró en el COP Larco de la Red Prestacional Rebagliati, ubicado en Miraflores, donde  a lo largo de doce meses brindó más de 33 mil consultas para chequeos preventivos en medicina general, medicina interna, oftalmología, urología y ginecología.

Asimismo, ha realizado más de 6 mil consultas especializadas oncológicas en dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, urología, cirugía, geriatría y oncología médica.

También se ha desarrollado más de 25 mil procedimientos especiales como biopsias de mama, piel, tiroides, colposcopia, Papanicolaou, mamografía digital y ecografía de mama. Además, se han realizado más de 1 200 exámenes de riesgo quirúrgico, entre cardiológicos y neumológicos.

Otros centros

En tanto, en el Centro Oncológico Preventivo Metropolitano del Callao, perteneciente a la Red Prestacional Sabogal, se realizaron más de 49 mil atenciones, entre consultas médicas, procedimientos y exámenes radiológicos, la mayoría en la especialidad de ginecología oncológica.

Por su parte, el COP Alfredo Piazza, ubicado en Lince y que está adscrito a la Red Prestacional Almenara, brindó más de 41 mil atenciones  y procedimientos, principalmente en gastroenterología.

Además, en el Centro Oncológico Preventivo Arenales de la Red Rebagliati, de agosto de 2020 a agosto de 2021, se atendió más de 7 mil consultas en endocrinología, dermatología, urología, ginecología-oncológica; gastroenterología y oncología médica.

Asimismo, se realizaron más de 1300 ecografías y 1,000 biopsias para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.

Equipamiento

Con los centros oncológicos preventivos, EsSalud no solo descentraliza la atención médica en esta especialidad, sino que también permite detectar en etapa precoz la enfermedad oncológica, evitando que el paciente tenga complicaciones y requiera atención de alta complejidad.

Todos estos establecimientos cuentan con médicos especialistas y equipamiento de última tecnología como rayos X, ecógrafos, densitómetros, entre otros dispositivos, para el diagnóstico y la prevención de cáncer de mama, cuello uterino, próstata, estómago, vejiga, hígado, pulmón, entre otras patologías.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co