Local, Noticias — 6 noviembre, 2020 9:40 am

Este 7 y 8 de Noviembre es la gran II Jornada e Vacunación

Publicado por

Calendario de inmunización es tiempo ganado a favor de la salud del niño.


La importancia de cumplir con el calendario de vacunas se centra en el reforzamiento del sistema inmune del niño. Este calendario contempla inmunizaciones desde que nace hasta los cuatro años principalmente.
Al nacer se le coloca la vacuna contra la Hepatitis B (HVB) y Tuberculosis meníngea (BCG), luego a los 2, 4 y 6 meses se aplica la pentavalente que permite inmunizar contra enfermedades como: Hepatitis B, Tétano, Tos convulsiva y Difteria, de igual forma la vacuna contra la poliomielitis, a los 2 y 4 meses la vacuna antineumócocica contra la neumonía, meningitis, otitis media, entre otras y la vacuna Rotavirus que previene las diarreas, así mismo a los 6 y 7 meses primera y segunda dosis de vacuna Influenza.
A los 12 meses la tercera dosis de vacuna antineumócocica y primera dosis de SPR y Varicela, la antiamarílica a los 15 meses, Asimismo a los 18 meses la 2da dosis de SPR que ayuda a combatir el Sarampión, Paperas y Rubeóla, así como el primer refuerzo de APO y DPT, posteriormente a los cuatro años viene el segundo refuerzo de APO que es básicamente vacuna contra la Poliomelitis, y el Segundo refuerzo de DPT Tétano, tos convulsiva y Difteria.
Recordar que este 07 y 08 de noviembre se ha programado una jornada masiva de vacunación a menores de cinco años, así como adolescentes a partir de los 12 años y adultos mayores de 60 años. Son diversos los puntos de vacunación que se han considerado, sumando a ello, las visitas casa por casa.
La jornada se iniciará a las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde en puestos de salud, plazuelas e instituciones educativas. Cabe precisar que todos los que se atienden en La Tulpuna la atención se dará en la Institución Educativa Divino Maestro, en Samanacruz I.E. inicial y mercado Rosamayopata N° 024, el Centro de Salud Pachacútec atenderá en la I.E. que lleva el mismo nombre, En Los Baños del Inca la jornada se desarrollará en su plaza.
Para el caso del Sector San Antonio, se ha contemplado que el sábado 07 de noviembre se instalará un módulo de vacunación en la plazuela Cacho Sousa, Frente a la Iglesia San Roque, para el domingo 08 de noviembre el módulo se trasladará a la Plazuela Horacio Zevallos. En el caso de Sector San José el 07 y 08 se desarrollará en el Parque Las Flores, ubicado entre los jirones José Gálvez y Amazonas.
De igual forma en el sector La Merced, el módulo de vacunación se instalará en la plataforma La Merced ubicada entre los jirones La Mar y Tarapacá. En el sector La Colmena en la plataforma ubicada en la Colmena Baja.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co