Internacional, Noticias — 29 marzo, 2020 8:31 pm

Estudiante cajamarquino varado en EE UU retornó en vuelo humanitario y ya cumple su cuarentena en Lima

Publicado por

Aun continua el drama de cientos de jóvenes universitarios que piden ayuda para regresar al Perú.

Cajamarca.- Momentos emotivos vivieron hoy los familiares del joven cajamarquino Luis Cacho Cruzado de 21 años de edad, cuando conocieron su arribo a Perú en vuelo humanitario Miami-Lima al promediar las 11 y 50 de la mañana.

Él junto a otros jóvenes que se fueron de intercambio a Estados Unidos, mediante la modalidad de Work and Travel, se encontraban varados en distintas ciudades.

Nancy Cruzado, la madre el joven en comunicación con “Sin Rodeos” explicó que su hijo se encontraba laborando en la ciudad de Jackon Wyoming y recién el 18 de marzo pudo viajar hasta la ciudad de Miami en busca de un viaje humanitario.

“No lo puedo creer”; así reaccionaba el joven cajamarquino cuando le comunicaba su pasaje de repatriación.

Son cientos de peruanos y al menos entre ellos cinco cajamarquinos más que se encuentran en EE.UU. , ya que de acuerdo al programa de las empresas de work and travel, la temporada de regreso al Perú, de acuerdo a los contratos laborales de las empresas estadounidenses, es entre fines de febrero y durante el mes marzo.

El martes 17 el presidente Martín Vizcarra anunció la publicación de un decreto supremo que permitiría la repatriación de peruanos que se quedaron varados en varios países del mundo.

Tras su regreso al Perú en el vuelo permitido al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez  se refiere que se han activado los protocolos para la respectiva cuarentena en un hotel miraflorino.

Aun quedan estudiantes universitarios sin respuesta del consulado sobre la confirmación de más vuelos humanitarios.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Buenas tardes.
    Mi nombre es Juan Luis Rodriguez, me dirigo a Uds. para solicitar su apoyo para retornar las 16 personas que nos encontramos varados en Cajamarca desde el inicio de la cuarentena. Nuestros recursos se agotan, nos hemos acercado a todas las instituciones a averiguar como nos pueden apoyar sin encortar respuesta.
    Muchas gracias por su atención
    Slds.
    JR.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co