Local, Noticias — 13 diciembre, 2018 6:00 pm

Estudiantes de la UNC encabezan campaña de vacunación canina

Publicado por

Universitarios comprometidos con la proyección social

 

Identificados con la labor de extensión a la comunidad, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca en una alianza estratégica con el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud, emprenden una campaña gratuita de vacunación antirrábica canina el 15 y 16 de diciembre en los puestos de salud de Cajamarca.

Un promedio de 120 alumnos de esta Facultad tendrán la responsabilidad de vacunar a los canes. Para lo cual se han formado comisiones encabezadas por estudiantes líderes de los ciclos superiores. Teniendo previsto atender a un promedio de 35 mil perros en la región.

“Como todos los años se hace la campaña de vacunación canina deseando que se logre la cobertura y la atención deseada. La Facultad siempre está presente en estos actos de proyección social desde su creación pues está incluido en su plan de trabajo anual”, manifestó el docente responsable de la vacunación de dicha Facultad Dr. Jorge López Vergara.

López Vergara recordó que anteriormente Cajamarca era conocida como una zona endémica pero en la actualidad la rabia se ha controlado gracias a estas campañas encontrándose en la actualidad en un silencio epidemiológico.

Los requisitos para vacunar a las mascotas son que tengan 2 meses de edad en adelante y de esta manera se está contribuyendo con la salud pública.

Los responsables de esta campaña recomendaron tener en cuenta que en caso de mordedura se debe lavar la herida con abundante agua y jabón, ubicar inmediatamente al animal mordedor y acudir al establecimiento más cercano.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks