Local, Noticias — 7 junio, 2020 6:04 pm

Estudiantes de UNC piden su bono, computadora personal e internet

Publicado por

Demandas en la coyuntura de la pandemia son promovidas por representantes de la FUC.

Cajamarca. – La coyuntura de la pandemia del coronavirus ha llevado a un sector estudiantil de la Universidad Nacional de Cajamarca a demandar a través de “protestas virtuales” exigencias como el bono universitario, dotación de computadoras personales e internet gratuito para todos, según diversas publicaciones emitidas por la Federación Universitaria de Cajamarca FUC de dicha casa superior de estudios.

El presidente de la FUC, Elquin Tarrillo lidera la protesta digital “A clases regresamos todos” llamando a la comunidad estudiantil a que se les asigne una manutención económica a través de un “bono universitario”, señalando que para ello existen recursos ordinarios asignados para ayuda social.

Aunque ha reconocido que la universidad pública no es una beneficencia, se preguntó que se va hacer con las partidas del comedor y movilidad durante la suspensión de clases por la pandemia.

Tarrillo afirma apostar por una población estudiantil vulnerable e incluso por estudiantes que ya asumieron su rol de conformar jóvenes familias.

También entre sus demandas ha lanzado la posibilidad que se le dote a un promedio de 300 estudiantes beneficiarios, computadoras personales, las mismas que se canalizarían según los cuadros socio económicos que maneja la oficina de bienestar universitario.

Por último, ha sumado en sus demandas que la universidad se encargue de ver la forma de cerrar la brecha de conectividad implementando el internet gratuito para todos los estudiantes.

Autoridades y un sector de la comunidad universitaria ha reaccionado ante dichas demandas, cuestionando que resultan imposibles y populistas frente a la realidad de las universidades públicas del país.

MATRICULA GRATIS Y REINICIO DEL CICLO

El día de ayer sábado 06 de junio en una Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca, descartó dichas propuestas y más bien aprobó por unanimidad que la matrícula para el semestre académico 2020-I será gratuita, inclusive las reservas de matrícula también serán gratuitas y se realizarán en forma virtual.

El consejo también aprobó que la matrícula para los alumnos ingresantes será en forma automática y que el inicio de inicio de clases será el 03 de agosto de 2020. Del mismo modo se aprobó la modalidad no presencial y la directiva de procesos educativos básicos para la modalidad no presencial, luego se acordó la conformación de una comisión que elaborará un protocolo de desarrollo de asignaturas y carga horaria de docentes la misma que se sustentará en los próximos días.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co