
Pugnas por el control del Comité Electoral para renovar a dirigentes de la FUC.
Cajamarca.- Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca libran duros enfrentamientos tras la elección por sorteo del Comité Electoral que asumirá conducir el proceso electoral para designar a la nueva junta directiva de la Federación Universitaria de Cajamarca (FUC).
Seguidores de los diversos movimientos estudiantiles protagonizaron una gresca por la pugna de llegar a tener el control de la Federación Universitaria.
Seguidores de los diversos movimientos estudiantiles protagonizaron una gresca por la pugna de llegar a tener el control de la Federación Universitaria.

Los representantes estudiantiles de tres movimientos tomaron la decisión de tomar las oficinas del rectorado, pidiendo se los reconozca como tales, donde un cuarto movimiento decidió oponerse a los acuerdos adoptados.
En medio de estos desacuerdos, habrìan también ex dirigentes que pretenderían seguir controlando la dirigencia estudiantil, según denunciaron los estudiantes.
La Federación administra bienes como cafetines, academia preuniversitaria y otros que dejan buenos dividendos a los universitarios.
Los enfrentamientos devinieron luego de una elección de Comité Electoral por sorteo, el cual provocó el descontento de estudiantes y finalmente esta actitud es rechazada por la comunidad estudiantil en general.
Dirigentes de ACTIVA UNC, AVANZA UNC Y FUERZA UNC exigieron se les entregue las instalaciones de la FUC.
Las autoridades universitarias invocan a las partes involucradas desarrollar su acto electoral respetando el debido procedimiento.