Local, Noticias — 10 septiembre, 2021 8:40 pm

Evacuan a Lima a médico cajamarquino que estuvo en UCI con Coronavirus  

Publicado por

Colegio Médico gestionó la ambulancia aérea.

Cajamarca. – Un médico cajamarquino que contrajo el coronavirus y que estaba internado en cama UCI del Hospital regional Docente de Cajamarca fue evacuado el viernes en ambulancia aérea a la ciudad de Lima.

Su traslado se logró gracias a las coordinaciones realizadas por los directivos del Hospital Regional Docente de Cajamarca con el MINSA, ESSALUD de la ciudad de Lima y el apoyo del Colegio Médico de Cajamarca.

Al promediar las tres de la tarde del viernes 10 de setiembre el equipo médico de traslado aéreo proveniente de la capital, llevaron de emergencia al médico Jorge Arana Bermúdez, médico del Centro de salud Pachacutec, quien contrajo el covid 19 y venía siendo atendido por personal de UCI del Hospital Regional de Cajamarca.

Ahora el galeno será internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de la ciudad de Lima.

El traslado de Jorge Arana, se dio también gracias al apoyo del Colegio Médico de Cajamarca, quienes gestionaron la ambulancia aérea en tiempo récord.

El director del Hospital Regional agradeció la predisposición de jefes del Minsa y EsSalud de la ciudad de Lima para acelerar el proceso de traslado del médico y se espera que el personal de salud cajamarquino pueda recuperarse lo más pronto posible.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co