Local, Noticias — 3 febrero, 2022

Ex alcalde de Matara Elmer Muñoz obstruye paso del agua en canal y afecta a vecinos  

Por

Junta de usuarios le da plazo de 5 días para que limpie el canal, pero desacata disposición.

Namora.- Sus nuevos vecinos del caserío El Triunfo, en el distrito de Namora, están sumamente molestos, porque el ex alcalde de Matara, Elmer Enrique Muñoz Pablo llegó a sembrar conflictos. No solo les obstruye a su antojo un canal común de regadío, sino también se atrevió a cortarles las instalaciones eléctricas. 

Así lo expone don Olegario Cabanillas Mendo y su hijo, preocupados por esta situación que se vive en el caserío El Triunfo de Namora.

Según el documento que compartieron a Sin Rodeos, la Junta de Usuarios del Río Chonta ya se pronunció con notificaciones emitidas por el gerente Fidel Sánchez el pasado 20 de enero del 2022, donde otorga un plazo de 5 días al infractor para que limpie dicha obstrucción, caso contrario se comunicará a la autoridad competente ALA-C para el inicio de proceso administrativo sancionados, pero a pesar de ello ha desacatado las órdenes.

Mal vecino. Ex alcalde de Matara, Elmer Enrique Muñoz Pablo
Notificaciones de la Junta de Usuarios que el ex alcalde de Matara se niega a cumplir.

Unas obras que Elmer Enrique Muñoz Pablo y su padre Segundo Encarnación ejecutan en su propiedad, donde se aprecia un reservorio de agua han afectado todo el ramal, dejando si agua a sus vecinos y está ocasionando un conflicto social, dado a que se teme que ya no cuenten con agua, por lo que procedieron a denunciar el caso ante la junta de usuarios.

Los afectados denuncian al colindante de haber tapado todo el canal que proviene de la fuente y que desde tiempo inmemorial fue construido de manera armónica por todos los usuarios, hasta que llegó el mal vecino con su prepotencia a adjudicarse mejor derecho del agua.

Don Olegario refirió que ante este conflicto es que ya intervinieron las autoridades de la Junta de Usuarios y le exigen que limpie dicha obstrucción, sin embargo, ante la negativa de esta persona, por el argumento de que es su predio, es que se espera que la situación se dirima ante las autoridades del agua y de ser el caso ante el Ministerio Público, por tanto abuso.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.