Noticias, Política — 15 agosto, 2021 11:38 am

Ex asesor de Mesías asume como asesor de Pedro Castillo

Publicado por

Un breve paneo a Auner Vásquez: Ex candidato a la alcaldía de Tacabamba por Acción Popular.

Auner Vásquez Cabrera, abogado y político natural de Chota, paisano del jefe del Estado, ex asesor del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, asumió el puesto de confianza de jefe del Gabinete Técnico en el estrecho círculo que asesora a Pedro Castillo.

El asesor Auner junto Castillo en los alrededores de la Casa Ronderil Puña (Tacabamba).

A poco más de dos semanas de haber asumido la presidencia de la República, Pedro Castillo consideró a su colaborador más cercano en el alto cargo de confianza en la Presidencia de la República. Auner Vásquez Cabrera, asume el cargo de jefe del Gabinete Técnico.

Auner Vásquez en el año el 2014 postuló a regidor provincial de Cajamarca con un movimiento regional. En el 2018 candidateó por Acción Popular a la alcaldía del distrito de Tacabamba, donde Castillo tiene su vivienda familiar.

La instantánea en una reunión en los exteriores de la Institución Educativa N°10465 Puña, donde enseñaba Castillo.

En el 2016 fue personero legal titular de la organización política Alianza Para el Progreso del Perú, de César Acuña, en las Elecciones Generales.

Después de estos intentos, el abogado fue designado asesor en el Gobierno Regional de Cajamarca, en la gestión de Mesías Guevara Amasifuén, presidente de Acción Popular.

En la reciente campaña electoral asumió la defensa legal de Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando Fuerza Popular interpuso recursos para anular los votos de mesas donde Castillo había obtenido considerable ventaja.

Auner en las actividades oficiales del ex gobernador Mesías Guevara

De acuerdo a una resolución del Jurado Electoral Especial, Vásquez fue autorizado en junio de 2021 por una personera legal de Perú Libre, para que este la represente en una audiencia pública virtual de estas apelaciones, a fin de ejercer el derecho a la defensa.

También jugó un papel importante en la organización de los militantes y simpatizantes del partido para el primer debate presidencial realizado en Chota.

Como jefe de Gabinete Técnico, Vásquez Cabrera lidera un equipo de asesores de Palacio.

A través de su cuenta de Facebook, Vásquez ha compartido fotografías junto al ahora mandatario cuando este aún no usaba sombrero. Las instantáneas publicadas son de una reunión en los exteriores de la Institución Educativa N°10465 Puña, donde enseñaba Castillo, y de una junta en los alrededores de la Casa Ronderil Puña.

Auner junto al ex candidato presidencial de Acción Popular, Jhonny Lescano.

Auner muy ligado también al alcalde Chota, Werner Cabrera.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co