
«Se tiene que cumplir las formas», dijo al coincidir con el magistrado investigado en acto inaugural de la Mesa de Partes Electrónica.
Cajamarca.- La juez suprema Elvia Barrios Alvarado, pidió desde Cajamarca a la Junta Nacional de Justicia celeridad para resolver la solicitud de destitución del actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Ricardo Sáenz Pascual acusado de presunta corrupción al dar libertad a un delincuente a cambio de dinero.
«Que se resuelva con prontitud para que no melle la imágen del Poder Judicial «, manifestó la ex presidenta del Poder Judicial».
«Indudablemente (abona a la desconfianza de la ciudadanía), se pone en tela de juicio a los magistrados, pero dejemos que los mecanismos de control resuelvan acorde a los hechos», expresó
Finalmente al coincidir con el cuestionado magistrado Ricardo Saénz expresó «tenemos que cumplir las formas», refiriéndose al acto protocolar quje se cumplía en el antiguo local de la Corte Superior de Cajamarca.
En su calidad de integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidenta de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), Elvia Barrios Alvarado, presidió la ceremonia de implementación del EJE y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en representación de la doctora Janet Tello Gilardi, presidenta del Poder Judicial del Perú y de la Corte Suprema de Justicia de la República junto a la presencia del presidente de la Corte, Ricardo Sáenz Pascual.
Esta es la segunda vez que Janet Tello Gilardi, presidenta del Poder Judicial del Perú y de la Corte Suprema de Justicia de la República, no asiste a los actos protocolares presidido por el juez Ricardo Sáenz Pascual desde que fuera elegido por la sala plena, integrada por jueces superiores titulares de Cajamartca, para presidir la Corte Superior de Justicia de Cajamarca a pesar de los graves cargos por lo que se ventila su probable destititución ante la Junta Nacional de Justicia.











