Local, Noticias, Política — 14 mayo, 2022

Ex procurador de Municipalidad de Chirinos sobre captura de Segundo Bravo: «Faltan otros caer»

Por

Se trata de toda una organización liderada por Sadón Gomez que desfalcó la Municipalidad de Chirinos.

Chirinos (San Ignacio) – El ex procurador de la Municipalidad Distrital de Chirinos ( provincia de San Ignacio), Javier Adrianzen, expresó que faltan caer otros y es cuestión de tiempo, tras conocerse de la captura de Segundo Britaldo Bravo Perales, uno de los más buscados por delitos de corrupción en agravio de esa comuna fronteriza de la región Cajamarca.

Javien Adrianzen en comunicación con SIn Rodeos, precisó que con fecha 28 de diciembre del 2018, a tres días de cambio de gobierno municipal, en su calidad de procurador de la Municipalidad distrital de Chirinos, pudo solicitar a Lima, precisamente al ministro del interior de entonces, Gral. Carlos Morán Soto para que se incluya en el plan de recompensas a varios prófugos de la justicia, por delito de lavado de activos en agravio de dicha Municipalidad.
En este sentido destacó la captura efectuada contra Segundo Britaldo Bravo Perales, luego de haber estado cuatro años prófugo de la justicia.
«Ahora tendrá que rendir cuentas ante el Juez que lo pide. Faltan otros caer y es cuestión de tiempo», manifestó.

Como se conoce, personal policial de la comisaría de Huambos, en Chota lograron identificar ubicar y capturar a un sujeto quien se encontraba requisitoriado por la Justicia y estaba incluido en el Programa de Recompensas Los Más Buscados del Ministerio del interior.

Efectivos policiales intervinieron un vehículo a la altura del Km. 164+200 de la ruta Chiclayo – Cajamarca en donde se trasladaba el requisitoriado.

Bravo Perales aun permanece en la carceleta judicial de Cajamarca y el día lunes sería trasladado a la ciudad de Chiclayo donde es solicitado por el 10° Juzgado de Chiclayo, Lambayeque, por el delito de Lavado de Activos.

Por su captura se ofrecía una recompensa de quince mil soles.

Según el documento que comparte el ex procurador municipal, el detenido también figura en la lista de prófugos de la justicia requeridos por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, según expediente 101-2016 por delitos de peculado doloso, asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio de la Municipalidad de Chirinos.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.