Nota de Prensa — 4 marzo, 2022

Exhibición educativa de dinosaurios robotizados llega a Cajamarca

Por

Luego de su rotundo éxito de gira por distintas ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Huánuco y otras, además luego haber paralizado por la covid-19 dos años en Cajamarca; la muestra educativa de Dinosaurios Robotizados, producida por Arriba el Telón Perú, se reactivará este 10 de marzo en el Coliseo Gran Qhapac Ñan, antes de su partida hacia la capital de nuestro país. Esta exhibición cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Las criaturas más grandes que habitaron el planeta serán representadas a través de más de 20 ejemplares, entre dinosaurios, animales de la era del hielo y dragones; las mismas que son altamente reales, se mueven, respiran y emiten sonidos. Estarán ambientadas a través de diferentes salas con las especies mencionadas y será guiada en un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos por grupo, respetando en todo momento las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno debido a la pandemia.
Antes de instalarse en nuestro país, la productora tuvo asesoramiento de paleontólogos y de la fundación Azara, instituciones que dan rigurosidad científica a la exhibición. Dichos organismos diagramaron la exhibición y sus paneles informativos con material instructivo y pedagógico para niños, jóvenes y adultos.
Los animatrónicos están hechos con la más alta tecnología japonesa para ofrecer una experiencia realista a cada grupo visitante que puede estar conformado por familias, amigos o conforme lleguen a la muestra. Cabe resaltar que se encontrarán desde el 10 de marzo en el Coliseo Gran Qhapac Ñan y la venta de entradas se realizarán exclusivamente en el mismo lugar. Finalmente, la productora anunció que habrán descuentos para grupos de estudiantes con su respectivo docente.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    1 Comentario

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.